Cargadores

Si estás buscando un cargador ya sea para tu teléfono móvil, tablet, smartwatch Apple o cualquier otro tipo de dispositivo, ¡estás en el lugar adecuado! En firstmarkt podrás encontrar una amplia variedad de diferentes tipos de cargadores, tanto de color como de potencia, inalámbricos o con cable. ¡Consigue el cargador que más se adapte a tus necesidades! Leer Más

La autonomía de los dispositivos, sobre todo de los chollos móviles, es una de las características más relevantes para el comprador. Resulta difícil encontrar un dispositivo que aguante un día entero sin necesidad de cargarlo, más aún si se trata de un teléfono móvil en la era digital en la que nos encontramos. Por ello, escoger el cargador adecuado para tu dispositivo y el que mejor se adapte a tus necesidades es muy importante. 

Encuentra el cargador perfecto para tus chollos móviles

En los últimos tiempos han nacido nuevas características como la carga rápida y la carga inalámbrica que nos ayudan a que el proceso sea más rápido y liviano. Sin embargo, dependiendo de los chollos móviles que compres, el cargador será un accesorio externo, ya que algunas marcas como Samsung o iPhone han dejado de añadir los cargadores en las cajas. 

En firstmarkt vamos a ayudarte a escoger el cargador que mejor se adapte a tus teléfonos móviles y otros dispositivos como el smartwatch Apple, ya que el uso de un cargador incorrecto podría llegar a dañar la batería del equipo.

En primer lugar, debemos escoger el cargador, que sería el adaptador o la cabeza al que después le añadiremos un cable. Para esta primera parte del cargador podemos encontrar dos tipos: los que se conectan a la pared o los que van conectados al coche. Los primeros se conectarán a un enchufe y, los segundos, van enchufados al mechero del coche.

Para elegir el cable que nos falta debemos fijarnos en el puerto de nuestro dispositivo o teléfono móvil. Muchas veces caemos en el error pensando que cada marca tiene un tipo de puerto diferente. Sin embargo, Apple es la única marca que tiene un puerto exclusivo, el resto dependerá del modelo de la marca. A continuación debemos saber el tipo de USB que lleva nuestro teléfono móvil, la mayoría ya vienen con USB-C pero puede ser microUSB, USB-C o Lightning.

Otro aspecto a tener en cuenta es la potencia. Estas deben coincidir con la potencia del dispositivo y del cargador respectivamente. De nada sirve conectar un cargador de 120W a los chollos móviles que hemos comprado, que no tengan carga rápida, por ejemplo. Por ello, antes de comprar un cargador debemos saber cuánta carga soporta nuestro teléfono.

Cargador inalámbrico: ¿qué debes saber?

El cargador inalámbrico, en la mayoría de ocasiones, consiste en una carga por contacto, es decir, es necesario que el teléfono móvil y la base estén en contacto. En este caso, la energía no se transmite directamente al teléfono móvil sino a las bobinas de carga que son las que transforman la electricidad del enchufe en corriente alterna. Esto sólo se produce cuando el dispositivo entra en contacto con la base.

Para que un cargador inalámbrico fuese más exitoso debería de haber un estándar universal, esto es, que un mismo cargador inalámbrico sirva para diferentes tipos y marcas de dispositivos. Sin embargo, al igual que con los puertos esto no es así. Actualmente hay varios estándares de carga: Qi, PMA, WattUp, Cota… que vamos a analizar.

Los Qi, que se pronuncia como “chi”, son los más populares. Incluso empresas que habían optado por otros estándares de carga los hicieron compatibles con Qi. Este sistema se produce con frecuencias altas, haciendo necesario que las bobinas estén muy próximas entre sí y que, por lo tanto, los dispositivos deban estar colocados perfectamente en el lugar adecuado para que se pueda cargar. También sucede lo mismo con el smartwatch Apple.

El segundo más popular es el PMA o el Airfuel, un sistema de carga basado en el magnetismo pero menos eficiente que el Qi. En comparación con el Qi este permite campos electromagnéticos mayores permitiendo que el teléfono móvil se cargue aunque no esté en la posición exacta. Además, es posible tener superficies de carga más grandes lo que permite cargar más de un dispositivo a la vez.

Samsung ha apostado por desarrollar su propio sistema de carga inalámbrica y han creado sus propios cargadores. Estos son compatibles con sus teléfonos móviles de gama alta, y que también soportan Qi. Por otro lado está WattUp, que permite cargar dispositivos que estén a más de cinco metros de la base de carga. Y para finalizar se encuentra Cota, que emplea conectividad inalámbrica. Sin embargo, tiene un sistema de carga muy lento.

Amplia gama de cargadores en firstmarkt

En firstmarkt, como tienda especializada en tecnología de última generación, podrás encontrar una amplia gama de cargadores, tanto inalámbricos como por cable para tu teléfono móvil u otros dispositivos como los smartwatch Apple u ordenadores portátiles del mismo fabricante, así como otros que destacan en el panorama electrónico como Samsung, Xiaomi o Huawei.

Encuentra el tuyo en nuestra web y cómpralo con la seguridad y la garantía de firstmarkt. No olvides que puedes fraccionar tus pagos, de manera que las compras sean más cómodas para ti. ¡Te esperamos pronto!

No se encontraron productos que concuerden con la selección.