Portátiles

Exprime al máximo Windows 11 con estos trucos

Exprime al máximo Windows 11 con estos trucos

Windows 11 es una de las últimas versiones de Microsoft que ha sido diseñada para ofrecer a los usuarios una experiencia de navegación más fácil e intuitiva, que puede llegar a recordar al sistema operativo de los mejores ordenadores portátiles y de sobremesa Apple. Con una gran cantidad de nuevas características y mejoras en comparación con versiones anteriores, Windows 11 es una opción muy atractiva y contemplada para los usuarios que buscan un sistema operativo potente y fácil de usar.

En firstmarkt no somos solo una tienda de móviles donde conseguir tu móvil financiado, ya que vamos más allá en el amplio mundo de la tecnología. Así que, si has optado por comprar ordenador portátil y te has encontrado con esta nueva versión creada por Microsoft, o si simplemente has actualizado tu PC, a continuación te dejamos unos trucos que debes conocer para sacar el máximo partido a Windows 11. ¡Sigue leyendo para descubrir lo fácil que es!

Convierte tus dispositivos en los mejores ordenadores portátiles

¿Eres usuario de Windows o Windows 11? Es indiferente si tienes experiencia en ello o eres algo más novato. Esperamos que con esta lista de consejos consigas las herramientas necesarias para dominar y aprovechar al máximo sus funciones.

Iconos al lado izquierdo

Como te comentábamos más arriba, el nuevo diseño del Windows 11 puede llegar a recordar a los mejores ordenadores portátiles y de sobremesa de Apple, es decir, los Mac. El mayor cambio que ha sufrido para que esto ocurra es el cambio de ubicación de la barra de tareas de la izquierda de la pantalla al centro.

Para volver al menú de inicio de toda la vida con los iconos de la barra de tareas a la izquierda, será tan sencillo como realizar los siguientes pasos:

  • Ir a la “Configuración” del dispositivo (Win + I)
  • Clicar en “Personalización”
  • Pulsa en “Barra de tareas” y bajar hasta llegar a “Comportamiento de la barra de tareas”
  • En la opción “Alineación de la barra de tareas” elegir “Izquierda”

Personalizar la barra de tareas

Entre truco es perfecto si te acabas de comprar ordenador portátil y quieres tenerlo cien por cien a tu estilo. Para conseguirlo podrás cambiar el color de la barra de tareas, así como visualizar diferentes widgets.

Para cambiar el color, deberás ir a “Configuración”, donde te encontrarás con “Personalización” y clicando en “Colores” podrás escoger un color de la sección “Colores de Windows” y después marcar “Mostrar color de énfasis en inicio y en la barra de tareas”.

En lo que se refiere a activar la visualización de los widgets, haremos clic con el botón derecho del ratón en la barra de tareas y, a continuación, seleccionaremos “Configuración de la barra de tareas” para después buscar donde pone “Widgets” en la sección de elementos de la barra de tareas. Después de encontrarlo activamos la casilla junto a “Widgets».

Modificar los dispositivos de audio

Para alternar entre los diferentes dispositivos de audio sincronizados con nuestro ordenador y en Windows 11, existe un método muy rápido para conseguirlo a través de la barra de tareas.

Basta con hacer clic en el símbolo de sonido en la barra de tareas y luego presionar en el icono con una pequeña flecha al lado del control deslizante del volumen. Tras esto, aparecerá una lista de dispositivos de audio para seleccionar el que queramos utilizar.

Posibilidad de arrastrar y soltar archivos

Lo podemos llamar suerte o milagro, pero después de quitar dicha opción, Microsoft ha recapacitado y agregado la capacidad de arrastrar y soltar archivos en aplicaciones a través de la barra de tareas, una funcionalidad que en las versiones iniciales de Windows 11 no estaba disponible.

Esta característica es extremadamente útil, especialmente para abrir archivos sin necesidad de realizar más acciones. Simplemente con arrastrar, lograremos abrirlos y tendremos la aplicación abierta con el documento deseado.

Consigue tu móvil financiado en la tienda de móviles firstmarkt

Puede ser que hayas pensado que en firstmarkt somos una tienda de móviles, pero ¡vamos más allá!

Conocemos de sobra el sector de la tecnología, por ello sabemos la cantidad de alternativas que puedes encontrar a la hora de comprar ordenador portátil o un móvil financiado. Por esta razón en nuestro catálogo solo encontrarás las mejores marcas y a los mejores precios. ¡Te invitamos a echar un ojo!