Accesorios

Auriculares bluetooth: descubre por qué son la opción preferida

Auriculares bluetooth: descubre por qué son la opción preferidaAuriculares bluetooth: descubre por qué son la opción preferida

Los auriculares sin ataduras ―literalmente― ganan cada vez más adeptos y se convierten en la alternativa perfecta a los auriculares con cable. Sus innovadores diseños o la cancelación de ruido son solo algunas de sus irresistibles prestaciones.

En este artículo te detallaremos las características más destacadas de los auriculares inalámbricos y a quién van dirigidos. Ya te adelantamos que cualquier persona puede beneficiarse de ellos, sean cuales sean sus preferencias. Si estás pensando en cambiar tus auriculares de cable por unos inalámbricos, ¡sigue leyendo!

¿Qué ventajas tienen?

A continuación, te explicamos algunas de las ventajas que tienen los auriculares Bluetooth, para que puedas comprarlos en nuestra tienda de móviles firstmarkt.

  • Comodidad. Es innegable que estos auriculares ofrecen mucha independencia, dado que puedes reproducir música desde cualquier lugar. La mayoría de dispositivos Bluetooth tienen un alcance de hasta 10 metros, por lo que puedes alejarte del móvil a esa distancia sin problema y seguirán funcionando. Además, puedes guardarlos en el estuche y transportarlos tranquilamente.

Asimismo y dependiendo del modelo del que estemos hablando, en ocasiones no es necesario ni utilizar el smartphone, tablet, etc. para pasar de canción o contestar una llamada. Mediante uno o dos toques, entre otras órdenes predeterminadas a elegir, podrás controlar casi cada acción.

  • Carga. Puedes guardar tus auriculares en el estuche y, si este todavía tiene batería, ¡se cargarán solos! Cuando se acabe la batería, simplemente conéctalos a la corriente y en poco tiempo estarán cargados.
  • Compatibilidad. Los auriculares inalámbricos son compatibles con la mayoría de dispositivos inteligentes: tablets, móviles libres, ordenadores… Lo mejor de todo es que algunos auriculares pueden conectarse en dos dispositivos diferentes de manera simultánea.
  • Calidad. Estos dispositivos ofrecen una calidad de sonido óptima. Además, muchos de ellos cuentan con un sistema de cancelación de ruido que te brinda una sensación inmejorable y relajante, para que puedas escuchar lo que quieras sin distracciones y de una forma inmersiva.
  • Diseño. Por último, pero no menos importante, los auriculares sin cable están disponibles en una gran cantidad de colores y tamaños. Puedes elegir entre los auriculares de botón, que van conectados dentro de los oídos o los de diadema, ambos disponibles en nuestra tienda de móviles firstmarkt.

Combínalos con móviles libres y más

Mientras los auriculares tradicionales transmiten el sonido a través del cable, los inalámbricos funcionan gracias al sistema Bluetooth, sin cables. A través de una tecnología compleja, se pueden compartir datos en diferentes dispositivos, como los móviles libres, mediante las ondas de sonido. Lo mejor de todo es que no se producen interferencias de sonido en el proceso.

El sistema Bluetooth permite reproducir música, escuchar vídeos, podcasts y todo tipo de sonidos en distancias muy pequeñas y en varios dispositivos simultáneamente. Para conseguirlo, es necesario que los auriculares y el aparato electrónico en cuestión dispongan de conexión Bluetooth para sincronizarse.

Para empezar a disfrutar de ellos, lo primero que debes hacer es asegurarte de que tus auriculares tienen batería. De lo contrario, tendrás que cargarlos. Después, debes activar la opción Bluetooth en tu dispositivo y seleccionar el nombre de tus auriculares para conectarlos. ¡Ya podrás escuchar música sin preocupaciones!

En general, cualquier persona que quiera mejorar su experiencia de sonido puede utilizar este tipo de auriculares para tareas cotidianas: desde escuchar música en su habitación o en un bar, hasta ver series y películas sin molestar a otros, pasando por amenizar los trayectos en el transporte público.

Los deportistas, asimismo, pueden beneficiarse de ellos, pues estos dispositivos son resistentes al sudor y al agua, siendo compatibles con una gran cantidad de actividades físicas. ¿Qué más se puede pedir?

Estos auriculares sin cable también resultan ideales para los profesionales del sonido, como los DJ, puesto que pueden realizar las mejores mezclas de música si escuchan las canciones a través de los auriculares de diadema.

Finalmente, los gamers, que se dedican a jugar a videojuegos en directo, suelen utilizar este tipo de auriculares, dado que facilitan la jugabilidad y mejoran la calidad de sonido.

Da el salto a la nueva tecnología con firstmarkt

Como has podido observar, los auriculares Bluetooth ofrecen múltiples ventajas respecto a los tradicionales, por eso cada vez hay más gente que decide comprarlos. Son realmente útiles e ideales para un amplio abanico de consumidores, obteniendo como resultado una experiencia gratificante.

En firstmarkt, tienda de móviles, tablets, smartwatch, portátiles y otros dispositivos, somos especialistas en las últimas novedades en tecnología. Por eso te ofrecemos diferentes modelos de auriculares inalámbricos, en función de tus necesidades. Te asesoraremos sin compromiso para que puedas hacerte con el que encaje mejor contigo.

Además, en firstmarkt, tienes la opción de financiar cómodamente tus compras —de 3 a 12 plazos—. ¿A qué esperas? ¡Echa un vistazo en nuestra página y descubre las mejores ofertas!