Smartphone

¿Reiniciar un dispositivo es una solución efectiva?

En muchas ocasiones habrás escuchado o tú mismo has podido aplicar el consejo de reiniciar un dispositivo cuando algo en él no funciona bien. Habrá quien lo use cada vez que le ocurre algo o quienes simplemente piensan que se trata de una leyenda. Pues estamos aquí para confirmarte que no se trata de ningún mito y que es un método muy efectivo dependiendo de cuál sea el problema que presenta el terminal. 

Quienes no se dediquen a la informática o no tengan un mínimo de conocimientos sobre los dispositivos es complicado saber por qué este simple gesto puede revivir un dispositivo en un momento dado. Sin embargo, hay evidencias técnicas que confirman que con el gesto de apagar y volver a encender dependiendo qué dispositivo electrónico puede solucionar algunos errores. Y nosotros en firstmarkt, tienda de móviles, ¡te lo contamos!

¿Qué soluciona reiniciar un dispositivo?

Tenemos que tener claro que reiniciar un smartphone, independientemente del tipo de marcas de móviles, no es la solución para todo. Si bien es cierto que pequeños problemas como un gesto raro del teléfono móvil o algún momento de saturación en el que la pantalla se nos queda parada puede salvarnos, otros muchos problemas que pueden sufrir los terminales electrónicos no se solventarán solo con apagar y encenderlo.

Sin embargo, la mayoría de errores que sufren nuestros dispositivos en el día a día tienen su origen en el software que, a diferencia del hardware, sí se pueden corregir con el impacto de reiniciar el terminal. Gran parte de estos tienen su origen en el sistema operativo, esto es, un componente que funciona como intermediario entre el hardware del dispositivo y nosotros. Pero no tienes porqué preocuparte ya que ocurre en todos los dispositivos, independientemente de comprar móviles online o en tienda.

Una información importante a tener en cuenta es que cualquier dispositivo que tenga la estructura parecida a la de un ordenador necesita unos componentes fundamentales para que este funcione de manera correcta. Estos componentes se cargan en la memoria principal desde el subsistema de almacenamiento secundario. 

La memoria principal es efímera, en el momento en el que el dispositivo se apaga, el contenido desaparece y al encenderlo, se reúnen los componentes fundamentales del sistema para su correcto funcionamiento. Pero, con frecuencia, se producen situaciones en las que este recorrido no funciona correctamente y, muchas veces, el propio dispositivo es capaz de solucionarlo sin darnos cuenta. Otras, sin embargo, lo observamos como una ralentización del dispositivo o mensajes de error, entre otros.

¿Cómo reiniciar un terminal de diferentes marcas de moviles?

La parte positiva de estos pequeños errores que sufren los diferentes teléfonos móviles es que con tan solo apagarlo y tras esperar unos segundos volver a encenderlo es suficiente. También, muchas marcas de móviles tienen la opción directamente de reiniciar en el dispositivo móvil y el dispositivo solo se apagará y se volverá a encender.

En el momento en el que el smartphone u otro dispositivo electrónico se apague, como ya hemos explicado, el terminal perderá el contenido y, cuando vuelva a arrancar, los componentes principales del sistema operativo se volverán a cargar en la memoria principal. Con este pequeño gesto recuperaremos el buen estado del aparato como si nada hubiese ocurrido.

Como consejo, debido al elevado uso que le damos hoy día a los dispositivos electrónicos en general pero, sobre todo, a los teléfonos móviles, es importante que de vez en cuando los reiniciemos. Este gesto es muy beneficioso hacerlo asiduamente ya que pasan muchas horas encendidos durante periodos de tiempos muy prolongados.

¿Dónde comprar móviles online?

En firstmarkt, como tienda de móviles y otros dispositivos electrónicos, ofrecemos una amplia variedad de productos que podrás ver en nuestro catálogo de artículos. ¡Entra y descubre cuál es el tuyo! Además, contamos con un servicio de atención al cliente que podrás encontrar en nuestra página web que estarán encantados de ayudarte en caso de que te surja cualquier duda en relación a los diferentes productos o servicios que ofrecemos.

Contamos con diferentes marcas de móviles, por ello te animamos a que entres en nuestra web y ¡encuentra el producto que estabas buscando. También podrás encontrar una amplia gama de accesorios de las diferentes  marcas de móviles hasta que encuentres el perfecto para el tuyo.

Recuerda, si estás pensando en comprar móviles online, ¡hazlo en firstmarkt! Además, ofrecemos diferentes formas de pago entre las que podrás encontrar la opción de financiación para que puedas pagar tu dispositivo a plazos y sin tener que preocuparte por tu presupuesto. Solo tendrás que añadir tus productos al carrito y, una vez en la pasarela de pago, seleccionar la opción de financiación. ¡Te esperamos pronto en nuestra tienda de móviles online!