Novedades

¡Xiaomi 12 llega al mercado!

El tan esperado Xiaomi 12 ya está en el mercado español. Y es que desde que se lanzara el pasado mes de diciembre en su país origen, China, muchos son quienes lo esperaban con ansia. Y no es para menos. Este nuevo smartphone Xiaomi viene pisando fuerte gracias a su compacto tamaño y a la gran potencial que se esconde en su interior.

En este artículo os contaremos en detalle las especificaciones de uno de los dispositivos que más han dado de qué hablar en los últimos meses, el nuevo Xiaomi 12. A continuación haremos un recorrido con todas las características que lo componen tanto estéticas como técnicas. Si quieres conocer bien los móviles Xiaomi 5G, como el nuevo Xiaomi 12 ¡acompáñanos en este artículo!

La belleza del smartphone Xiaomi 12

A pesar de que cada persona tengamos diferentes gustos, no se puede negar que Xiaomi ha hecho un buen trabajo con la estética de su último lanzamiento. Se mantienen características propias de los móviles Xiaomi 5G y anteriores como el módulo de cámaras en la parte trasera o, la apuesta segura por el aprovechamiento de la pantalla frontal al completo. 

Asimismo, su exterior resalta por el acabado en la gama de grises, morado y azul, todos ellos en tonos claros y una construcción en cristal. Estéticamente, se podría definir como un diseño ligero y elegante ya que tiene un tamaño perfecto para manejarlo si lo comparamos con otros móviles libres Xiaomi del mercado.

Esta es otra de las características más destacadas, su tamaño. Han logrado obtener un modelo muy compacto en comparación a lo que nos tiene acostumbrados la marca. Gracias a incorporaciones como la placa base 5G más pequeña y de mayor densidad en comparación con el resto de smartphone Xiaomi hasta el momento, la capa de refrigeración más fina de lo habitual y una nueva batería han logrado un resultado mucho más reducido.

El interior de los nuevos móviles Xiaomi 5g 12

La estética de este nuevo lanzamiento es increíble pero su interior puede fascinar aún más. Si nos adentramos en él encontraremos lo último en cuanto a tecnología. Está equipado con un panel AMOLED de 6,28 pulgadas con tasa de refresco de hasta 120 Hz y resolución Full HD+ con un brillo máximo de 1.100 nits y una profundidad de color de 12 bits. Además de todo esto, cabe destacar su compatibilidad con HDR10+ y Dolby Vision y DisplayMate A+.

Como ya venía haciéndolo Xiaomi en sus anteriores modelos, ha incorporado el sensor de huellas bajo el panel frontal y un sensor infrarrojos para el control remoto de otros gadgets. A parte de esto, la compañía ha añadido un doble altavoz de la firma Harman Kardon por lo que se espera en él un sonido superior a su antecesor. Podrás comprobarlo en muchas tienda móviles online.

En cuanto a potencia también destaca el nuevo smartphone Xiaomi, con la incorporación del mejor procesador Qualcomm hasta el momento, el Snapdragon 8 Gen 1, un chipset acompañado por la  GPU Adreno 730. Además, cuenta con versiones de 8 GB de memoria RAM LPDDR5 con almacenamiento de 128 o 256 GB UFS 3.1., convirtiéndose así en uno de los móviles libres Xiaomi más completos. 

Para mantener esta potencia interior es interesante conocer las características de la batería que lo alimenta. La batería está compuesta por una capacidad de 4.500mAh y se le han añadido las  últimas tecnologías en carga rápida como 67W, 30W de carga inalámbrica y 10W de carga inalámbrica reversible para poder cargar otros dispositivos. En caso de pérdida o rotura del cargador, se pueden conseguir en nuestra tienda móviles online, firstmarkt.

En cuanto a la conectividad, Xiaomi también ha decidido incorporar lo último como el 5G, WiFi 6 y Bluetooth 5.2. Tiene además, la última versión de su capa de personalización MIUI 13, capacitada para detectar posibles estafas o enlaces de phising en SMS o llamadas, filtrándolas o mostrando un aviso dotando al teléfono móvil de una mayor seguridad.

Grabar en 8K es posible con el smartphone Xiaomi

Lo último en tecnología que hay en el mercado también lo han incorporado en el apartado fotográfico de los últimos móviles libres Xiaomi, sobre todo, en el vídeo pudiendo grabar en resolución de hasta  8K y otros modos más específicos llamados Ultra Night Video, Xiaomi ProFocus y Portait Night mode para mejorar la calidad de la fotografía en condiciones de baja luz.

Cuenta con una cámara principal de 50 MP acompañado por un telemacro de 5MP (optimizado con mayor apertura y estabilizador mejorado) y un Ultra gran angular de 13MP, con un ángulo de 123º y apertura f/2.4. En la parte delantera apuestan con un cámara frontal de 32 MP, haciéndonos disfrutar de una experiencia fotográfica con diferentes modos para fotos y vídeos.

Consíguelo en firstmarkt, tienda móviles online

En firstmarkt contamos con un amplio catálogo tanto de teléfonos móviles libres Xiaomi como de otras marcas revolucionarias del mercado. Encontrarás diferentes opciones válidas para todos los bolsillos. No lo pienses más y encuentra tu Xiaomi 12 en firstmarkt, tienda móviles online.