Smartwatch

¿Cuándo debo sustituir mi Apple Watch?

¿Cuándo debo sustituir mi Apple Watch?

Si bien la multinacional estadounidense siempre ha destacado por su excelencia en el sector de los smartphones, Apple es mucho más. Y es que, teniendo en cuenta que cada vez somos más los usuarios que apostamos por accesorios donde llevar todo lo que alberga un móvil, el Apple Watch es la compra estrella de los últimos tiempos. 

Desde firstmarkt, tienda de móviles especializada en tecnología de última generación, vamos a dar espacio ―merecido― a estos smartwatch Apple y, en concreto, hablaremos sobre su fecha de caducidad. Aunque esto es muy relativo y suele depender del usuario, acompáñanos a identificar las señales de que tu Apple Watch se jubilará pronto. ¡Sigue leyendo! 

Apple Watch: aspectos a tener en cuenta

Más allá de los golpes o caídas desafortunadas que puede sufrir cualquier gadget electrónico, en ocasiones no hace falta llegar a ellos para ver que su vida útil está llegando a su fin. El rendimiento o la batería son algunos de los factores que pueden hacer que la experiencia de usuario con un smartwatch Apple no sea sobresaliente. Vamos a verlo detalladamente a continuación: 

Batería

Al igual que suele ocurrir cuando te dispones a comprar iPhone barato, la batería del Apple Watch también es habitualmente su talón de Aquiles. Teniendo este dato como premisa, no es extraño que este sea uno de los aspectos a considerar en este artículo. 

En la mayoría de los relojes inteligentes de la manzana mordida, su autonomía ronda el día y medio de duración, aproximadamente. Eso sí, siempre y cuando no se le dé un uso extremadamente continuado. A medida que el tiempo pasa, concretamente alrededor de los 3 años de uso, se nota significativamente el descenso de la batería en menor tiempo. Una de las soluciones más comunes es cambiar la batería, pero… ¿realmente vale la pena? Si bien cada usuario es un mundo, cabe tener en cuenta otros factores. Seguimos con ellos a continuación. 

Hardware

Al desgaste propio del uso del dispositivo se le suma el software con el que el Apple Watch se diseña de base. Este debe estar actualizado para poder funcionar con los últimos componentes. 

Los de Cupertino destacan, entre otras cosas, por integrar perfectamente el software y el hardware. Sin embargo, eso no quita que el paso del tiempo afecte incluso al desempeño de las tareas más básicas como el control de la salud y el seguimiento de los entrenamientos personalizados. Y es que, a veces algunas actualizaciones no están disponibles para según qué modelos. 

Actualizaciones

Ligado al punto anterior, cabe mencionar que a día de hoy los smartwatch Apple tienen soporte para hasta cinco años de actualizaciones. Algo a tener en cuenta positivamente, pues al principio de los tiempos tan solo se ofrecían dos. 

Aunque llegue un punto en el que tu Apple Watch deje de actualizarse, seguirá siendo cien por cien funcional. Eso sí, por él mismo. ¿Qué queremos decir con ello? Sabemos de sobra el estrecho vínculo que existe entre estos relojes inteligentes y el hecho de comprar iPhone barato. Exacto, la “relación de dependencia” se hace más tangible cuando solo uno de los dos puede seguir actualizándose, y ese suele ser el smartphone. 

Comprar iPhone barato, Apple Watch y más… ¡en firstmarkt!

¿En busca de una tienda de móviles donde encontrar tu arsenal electrónico? ¡Al rescate! Conoce los productos que te ofrecemos visitando nuestro catálogo y descubre en firstmarkt un universo lleno de novedades tecnológicas más que asequibles. 

No esperes más para presumir de tus artículos favoritos y contáctanos para resolver tus dudas. ¡Te esperamos!