Cierto es que el talón de Aquiles de los iPhone es la batería, aunque este aspecto ya puede extrapolarse a muchas otras marcas de móviles del mercado actual. Pero hoy vamos a hablar sobre una de las multinacionales más influyentes a nivel mundial en lo que a tecnología se refiere.
¿Pensando en comprar iPhone? Tal vez debas tener en cuenta cómo proceder para que la batería no salga perjudicada a largo plazo. Y es que, hablamos de inversiones económicas considerables cuando se trata de apostar por uno de la manzana mordida. Por ello, desde firstmarkt, tienda móviles online, te proponemos unas recomendaciones para que tu batería no se resienta. Además, recuerda que en nuestro catálogo encontrarás las mejores y más actuales propuestas para renovar tu arsenal electrónico. ¡Te esperamos!
Toma nota de estos buenos hábitos
Volvemos a insistir en la idea de que la batería es una de las partes más delicadas de los teléfonos inteligentes, haciendo que, en ocasiones, la compra de un siguiente smartphone deba ser inmediata.
Si bien es cierto que las nuevas incorporaciones a la ya extensa familia de móviles iPhone ―hablamos del iPhone 15― incluye ciertas opciones para cuidar este aspecto y otros, nunca está de más darle un plus de cuidado en el día a día. ¡Veamos cuáles son estos cuidados, te lo contamos desde la experiencia de nuestra tienda móviles online!
Cable antes que carga inalámbrica y carga lenta antes que rápida
Estaremos de acuerdo que las cargas con base MagSafe o cualquier cargador que cumpla con los estándares Qi son realmente cómodas, pues lo único que debes hacer es dejar el terminal donde se indique para que empiece a cargar. No obstante, es algo que a la larga podría degradar la batería, ya que ‘la obligas’ a trabajar más durante el período de carga. Por ende, la temperatura sube, lo cual ya sabemos que no es lo óptimo. Así, debes priorizar la carga tradicional por cable.
También, los últimos avances han hecho que podamos cargar un terminal mucho más rápido, excelente para momentos en los que, por lo que sea, vamos a contrarreloj. La carga puede subir a más de la mitad en apenas media hora, lo que es una auténtica maravilla. Pero… Cuidado con utilizarla siempre. Esta carga rápida fuerza más la batería y también puede acelerar su degradación a largo plazo. Por lo tanto, si no tienes prisa, mejor usa un cargador ‘lento’, como por ejemplo si lo dejas enchufado durante la noche.
Siempre material original o certificados
Como es evidente, la clave de una buena carga es el cargador que emplees. Aunque no es estrictamente necesario que el cable o adaptador que utilices sea de Apple, sí deberías comprobar que tenga la certificación MFi para evitar inconvenientes. Y es que, detrás de un simple cable, hay más de lo que se cree: evitar sobrecargas, etc.
Si se usa un cable sin las protecciones o certificaciones requeridas, si la potencia o el amperaje adecuados, es fácil que los móviles iPhone tengan que forzar su maquinaria y se condene la batería.
Cuidado con la temperatura del móvil
¡Aquí va un clásico! Si llevas un buen rato utilizando el iPhone o bien lo acabas de actualizar, debes esperar a que se enfríe antes de enchufarlo a la corriente. Es importante que se enfríe mínimamente, sobre todo si te dispones a realizar carga inalámbrica o rápida, pues esto hará que la temperatura se dispare aún más.
Una carga con una temperatura ‘ambiente’ no castiga tanto el conjunto del dispositivo, por lo que si te es posible, espera a que se enfríe, sin recurrir a trucos caseros e inútiles como ponerlo delante del ventilador o dentro del frigorífico.
Modo avión para mayor rapidez
Puede que existan leyendas o mitos acerca de ello. Pero, al menos en el caso de esta marca de móviles, no resulta un problema grave. Al poner el iPhone en flight mode, este no debe buscar cobertura, datos móviles, WiFi o Bluetooth, por lo que puede centrarse en un único objetivo: cargar su batería.
¿Debes fijarte en los porcentajes?
Otro punto algo delicado, ya que es una de las cuestiones que más dudas entraña. ¿Es necesario esperar a que la batería se agote para enchufarlo? ¿Debemos esperar a que se cargue completamente para desconectarlo?
Si la idea es mantener la longevidad de la batería al máximo, lo adecuado sería mantenerla por encima del 20%. Pero la diferencia no es tanta si conectas y desconectas tu iPhone cuando necesites y/o quieras. Piensa que, sobre todo los últimos modelos, cuentan con un sistema que limita la carga al 80%, lo que según los de Cupertino aumenta la vida útil de la batería.
Ahora que ya conoces estos trucos, ¿a qué esperas para comprar iPhone en una de las tiendas móviles online más especializadas? ¡Visítanos en firstmarkt!