Novedades

Los dispositivos Android en el punto de mira de los anunciantes

Comprar Móviles Baratos

Los datos digitales son uno de los activos más preciados en el mundo online actual. Toda la información sobre los gustos y preferencias de los usuarios permite que las empresas puedan segmentar su público objetivo de forma precisa y, por supuesto, llevar a cabo un marketing en redes sociales realmente efectivo.

Sin embargo, compañías como Apple defienden los derechos y la privacidad del usuario digital. Por esta razón, Apple ha implantado en sus dispositivos, como pueden ser los móviles iPhone, ciertos cambios en las reglas de rastreo de aplicaciones, medida que ha afectado tanto a las preferencias de gasto de los anunciantes, como también a las preferencias de los usuarios a la hora de comprar móviles. Desde firstmarkt, tienda de electrónica especializada en móviles baratos, te contamos todos los efectos que han provocado las nuevas reglas de seguimiento de Apple. ¡Sigue leyendo y entérate de todo en nuestra página web!

Apple establece nuevas reglas de seguimiento con App Tracking Transparency

La marca californiana ha desarrollado un ecosistema de productos propios que engloba desde móviles y tablets, hasta ordenadores y relojes inteligentes, entre otros. Entre los aspectos más interesantes y diferenciadores de los dispositivos Apple es que ofrecen uno de los mejores sistemas de privacidad del mercado actual, factor que transmite una gran seguridad al usuario y convierte a este tipo de dispositivos en una de las mejores opciones a la hora de comprar móviles.

Recientemente, para potenciar la privacidad de datos de sus usuarios, Apple ha implantado la App Tracking Transparency en los dispositivos que presentan el sistema operativo iOS de la manzana mordida. La presencia de esta nueva app ha provocado un cambio en las guías de Apple Store, ya que se establece como norma general que el resto de aplicaciones que se ejecuten en el terminal deben solicitar permiso explícito de los usuarios Apple para poder realizar actividades de rastreo. ¡Descubre una gran variedad de móviles baratos Apple a un precio inigualable en la tienda de electrónica firstmarkt!

Una vez esta medida entró en vigor en abril de 2021, los usuarios de dispositivos Apple empezaron a recibir mensajes de solicitud de seguimiento de las diferentes aplicaciones que se ejecutaban en el terminal, solicitudes que un gran porcentaje de usuarios rechazó. Todo ello, ha provocado que los anunciantes cambien sus hábitos de gasto decantándose por productos publicitarios más atractivos, como pueden ser los dispositivos Android.

Los anunciantes se decantan por usuarios Android

El objetivo principal de la App Tracking Transparency es asegurar la privacidad de los usuarios Apple y, por lo tanto, limitar el acceso de los anunciantes a los datos de los consumidores de móviles iPhone y otros dispositivos desarrollados por la compañía. Dado que gran parte de estos usuarios han rechazado la solicitud de seguimiento de las aplicaciones, los anunciantes han perdido muchos datos granulares que permitían que los anuncios dirigidos a terminales Apple fueran efectivos y justificaran sus precios.

Como resultado de las nuevas reglas de rastreo impuestas por Apple, los precios de los anuncios dirigidos a dispositivos iOS se han desplomado, mientras que los precios de los anuncios han aumentado considerablemente para aquellos anunciantes que busquen dirigirse a usuarios Android. Este cambio en el mercado publicitario online ha provocado que los anunciadores reduzcan el despliegue de gasto en publicidad dirigida a terminales iOS de manera diferente y prioricen los anuncios enfocados a usuarios Android.

Efectos de las reglas de seguimiento de los dispositivos iOS

Después de que la marca californiana exigiera el cumplimiento de sus nuevas normas de seguimiento, los efectos de las nuevas restricciones de Apple no han aparecido hasta que los usuarios Apple han actualizado sus dispositivos a una versión más reciente del sistema operativo.

A medida que se hacían visibles los efectos de las nuevas restricciones de Apple, los anunciantes han ido ajustando sus estrategias de compra. Entre el 1 de junio y el 1 de julio, el cambio de hábito en los anunciantes ha provocado una caída de un tercio en el gasto de publicidad dirigido a móviles iPhone y un aumento del 10% en el gasto de anuncios dirigidos a usuarios Android. En definitiva, la escasez de usuarios de Apple que permiten el rastreo en sus dispositivos ha impulsado la demanda de los anunciantes hacia los usuarios Android.

Adaptación de Facebook

Una de las compañías a las que más ha afectado la implantación de las nuevas normas de seguimiento en dispositivos iOS, como pueden ser los móviles iPhone, es Facebook empresas. Esto es debido a que si los usuarios Apple rechazan la solicitud de rastreo de las aplicaciones, se restringe el flujo de datos obtenidos por Facebook para crear perfiles de usuarios.

Teniendo en cuenta que estos perfiles son el recurso que permite a los anunciantes orientar su publicidad en Facebook Ads hacia su público objetivo de manera eficiente en aplicaciones de Facebook y apps de terceros, las nuevas medidas de rastreo de Apple suponen una limitación en el potencial de la herramienta Facebook Ads.

A pesar de que Facebook empresas anunció que la aparición de las nuevas normas de seguimiento de Apple podría desembocar en el cierre de Audience Network, la compañía ha decidido adaptarse al cambio mediante una modificación en los identificadores de dispositivos. Por esta razón, Facebook comunicó a los anunciantes vía correo electrónico que estaban añadiendo la opción de establecer anuncios contextuales, que tienen en cuenta datos como el contenido de la aplicación o la hora del día, con el objetivo de poder seguir mostrando anuncios relevantes a los usuarios cuando ciertos identificadores de dispositivos no estén disponibles.

¡Comprar móviles al mejor precio es posible en firstmarkt!

En firstmarkt, tienda de electrónica especializada en móviles baratos, ofrecemos una gran variedad de smartphones a precios realmente competitivos para que puedas escoger el modelo que mejor se adapta a tus necesidades. Te invitamos a navegar por nuestra página web, donde descubrirás un amplio catálogo de ofertas para comprar móviles iOS y Android de marcas como Apple, Xiaomi, Huawei, Samsung, Oppo, OnePlus y Realem, entre otras. ¡Hazte ya con móviles baratos al mejor precio en la tienda de electrónica firstmarkt!