Recursos móviles

Diferencias entre iOS y Android: ¿qué pros y contras existen?

Diferencias entre iOS y Android: ¿qué pros y contras existen?

La gran pregunta que tiene todo el mundo en su cabeza: ¿iOS o Android? ¿Móviles iPhone o móviles Android? ¿Qué sistema operativo es mejor? El debate entre estos dos gigantes está en boca de todos continuamente. Es por esta razón que hoy os traemos una comparación para que así tengáis unas bases técnicas con tal de poder elegir correctamente a la hora de comprar un móvil. 

En firstmartk te ofrecemos los mejores móviles iPhone o móviles libres de cualquier marca. Si estás pensado en comprar móviles a plazos, nosotros te ofrecemos los mejores precios para que puedas comprarlo sin ningún tipo de problema. Entra en nuestra página web y pídenos presupuesto para tu móviles a plazos, ¡estamos esperándote!

Ventajas de iOS

Los móviles iPhone destacan por tener un buen diseño y usabilidad. La experiencia de usuario de iOS es muy buena. Interfaz minimalista, bastante intuitiva y fácil de configurar. Poco recargado, colores neutros y líneas de diseño simples como las utilidades y accesos rápidos. Muy buen rendimiento, pocas veces tiene fallos y es una clara garantía de velocidad de respuesta y es muy fluido en cuanto a animaciones.

Se centra mucho en cuidar la privacidad y seguridad de los usuarios, es por eso que sacan muchos parches de actualizaciones constantemente, además de añadir nuevas funciones. Tienen soporte continuo todos sus dispositivos, normalmente el 70% disfrutan de la última versión, en comparación con Android que es el 1%.

Una de sus grandes ventajas es la sincronización entre los dispositivos Apple y su buen funcionamiento. Guardarlo todo en iCloud te permite subir archivos desde el móvil, tablet, ordenador y verlas desde el dispositivo que sea. Los wearables se afilian a la perfección, como los AirPods con el smartphone.

Las apps que ofrece iOS son otro punto a destacar, por el diseño y buen rendimiento (grabadora de voz, las notas…). En la Apple Store puedes encontrar aplicaciones de muy buena calidad sin ningún problema de seguridad ya que son revisadas. 

Ventajas de Android

La primera ventaja es que es código abierto, esto ofrece muchas posibilidades en diversos aspectos, como por ejemplo que cualquiera puede crear una app y los errores son  revisados y solucionados rápidamente.

Al ser de código abierto, Android está disponible en muchos fabricantes, Samsung, Xiaomi, Oppo… Esto hace que haya un móviles de diferentes gamas, precios más ajustados y modelos tope de gama. 

Pueden sincronizar contactos, fotos, archivos con los servicios de Google. Poder contar con las app de Google como Maps, Calendar, Gmail, es un gran atractivo para los usuarios.

Hay una gran comunidad gracias al código abierto, éstos crean apps y muchas mejoras que permiten tener listos los smartphones y poder personalizarlos a la manera de cada uno.

Android, también está presente en otros dispositivos (smartwatches, tablets o TV). La sincronización entre dispositivos es muy sencilla y no se tendrá ningún tipo de problema.

Lo bueno de Android, es que al tener muchas gamas y dispositivos los precios son muy diferentes y son accesibles para todos los bolsillos. La diferencia con Apple es que ésta se centra en ofrecer una calidad óptima a precios más elevados y Android ofrece desde gamas muy altas hasta bajas.

Desventajas de iOS

Una de las principales desventajas es que no es nada flexible. Los usuarios de iOS no pueden personalizar el aspecto de su aparato ni instalar aplicaciones que no estén en la Apple Store. 

Otra desventaja ya la hemos mencionado en apartados anteriores y es su precio. La marca norteamericana destaca por ser la más cara del mercado, lo que es un impedimento para las personas con menos presupuesto. La reparación también es bastante cara en comparación con otros dispositivos.

Desventajas de Android

Uno de los problemas principales de Android es su fragmentación, al haber muchos fabricantes diferentes puede haber diferencias importantes en la forma de funcionar. Por consecuencia, es más probable que sucedan problemas de compatibilidad y rendimiento.

Otra desventaja clara respecto a iOS es la falta de actualizaciones. Google lanza nuevas versiones muy a menudo, el problema está en que muchos fabricantes de Android tardan mucho en implementar esto en sus dispositivos. Debido a esto, muchos usuarios estarán con versiones muy antiguas o lo que es lo mismo, vulnerables en cuanto a la seguridad.

¿Estás pensado en pagar un móviles a plazo? En firstmarkt te ofrecemos la mejor forma de financiación. En nuestra tienda online encontrarás los mejores móviles libres al mejor precio del mercado. ¡Recuerda!, los mejores móviles libres en firstmarkt. Contacta con nosotros y pregúntanos cualquier cosa que dudes. ¡Estamos a tu entera disposición!