Novedades

OnePlus 10T 5G: todo lo que trae este nuevo smartphone

El OnePlus 10T 5G es uno de los nuevos móviles gama media que se prevé que exploten el mercado en los próximos días. Tras su lanzamiento el 3 de agosto, ha tenido muy buenas reseñas, gracias a sus características gaming en donde se ajustaron cada uno de los aspectos que más afecta a estos usuarios. Veamos de qué está hecho este Oneplus 5G

¿Qué hace diferente al OnePlus 10T?

A simple vista el 10T es sumamente similar al 10 Pro, por lo que se puede comparar drásticamente con este dispositivo. En principio, varía con ausencias y mejoras que le dan un giro a lo que sus usuarios acostumbran a encontrar. 

Nuevo diseño 

Para comenzar, los dispositivos están presentados en colores Jade Green de textura lisa  y Moonstone Black de recubrimiento microestriado. Del lado posterior se visualiza el cuadro de cámaras donde solo varía la posición del flash y una de sus 3 cámaras cambia su posición original respecto a la del 10 Pro. Asimismo, conseguimos el típico logo distintivo en medio. 

Otro de los pequeños cambios se puede apreciar en la cara anterior del dispositivo, pues la cámara se orienta ahora hacia el centro para tratar de ayudar en la captación del sensor. Aunque se cree que puede deberse a que en esta entrega se eliminaron las pantallas curvas. Muchos usuarios mostraron cierta inconformidad con este tipo de hardware, ya que en cierto modo podría afectar la sensibilidad. Así pues, se le añade una poderosa pantalla AMOLED de 6.7 pulgadas que alcanza los 120 Hz y 394 ppp.

Ahora bien, uno de los cambios que más afectó a la audiencia de estos móviles gama media se encuentra del lado lateral. Mantuvo los botones necesarios de subir o bajar volumen y el de encendido, pero falta algo. Se trata del apreciado botón “Alert Slider”.  Para quienes no lo conocen, este botón era de gran utilidad, mayormente por el acceso rápido y la seguridad personal de muchos. Se encargaba de cambiar los modos de alerta entre silencio, vibrar o sonar solo con presionarlo. 

No obstante, todo cambio tiene su razón. Gracias a la eliminación del interruptor se añadió la posibilidad de obtener carga ultra rápida y mucha más potencia de señal de este Oneplus 5G.

Mayor autonomía

En comparación con otras entregas, este dispositivo cuenta con una batería un poco más reducida, para ser exactos, 4800 mAh. Entonces ¿Cómo es que tiene más autonomía? Esto se debe a que el consumo energético está mejor optimizado respecto a sus versiones anteriores de estos móviles gama media

Pero no es todo. Gracias a la eliminación de características como el Alert Slider, la marca Oneplus anuncia la incorporación de una fuente de carga rápida que alcanza los 150W de manera conjunta. Es decir, se incorporan 2 bombas de carga en la que cada una puede alcanzar 75W. Por lo tanto, en menos de 10 minutos el dispositivo puede pasar de 0% a 100%. 

Para resolver las preocupaciones referentes a la duración de la batería por este exceso de carga, el móvil Oneplus 5G 10T está monitoreado por al menos 13 sensores de temperatura que ayudan a enfriar y ajustar la potencia según el uso y sobrecalentamiento. De esta forma se ha conseguido que la batería pueda tener al menos 1600 ciclos de carga sin problemas. Aún así, después de esto, el rendimiento estaría hasta en un 80% de su capacidad normal, lo cual resulta lo suficientemente bueno para este tipo de carga. 

Potencia de alta gama

El dispositivo está gobernado por el típico sistema OxygenOS 12.1 que corre sobre Android 12. Está diseñado para usos exhaustivos en lo que respecta al gaming o apps de alta exigencia e incluso fotografías de tipo profesional. Contempla la incorporación de uno de los más recientes procesadores, un Snapdragon 8 + Gen 1.

Gracias a este procesador, se incorpora la tecnología RAM LPDDR5 con 3 presentaciones para este terminal: 8 GB, 12 GB y 16 GB. Esto brinda al dispositivo la capacidad de correr juegos de última generación sin siquiera presentar lag. 

En este punto, entra en juego el nuevo sistema de enfriamiento nombrado como 3D Cooling System 2.0. Se trata de un método que ayuda a disipar el calor con más efectividad, logrando mantener el dispositivo entre 2° y 3° por debajo de la temperatura habitual durante la exigencia. 

Estas características están acompañadas de un almacenamiento promedio para los equipos de móviles gama media / alta que se sitúa entre los 128GB y 256GB. 

De vuelta a las cámaras Sony

Tal parece que la alianza con Hasselblad no fue tan exitosa como se esperaba, por lo que en esta entrega se prescindió de ella y se incorporan las cámaras Sony que siempre han destacado en el mercado. 

Los sensores están manejados por el ICE (Image Clarity Engine) un software de postprocesamiento que mejora la imagen en general con la captura de mayores detalles, haciendo de estos Oneplus 5G unos smartphones perfectos para los amantes de la fotografía. 

En este sentido, el sensor principal es de 50 MP f/1.8 OIS que se caracteriza por mejorar la captación de luz nocturna apoyados del turbo raw y el modo HDR 5.0. Presenta también un gran angular con 8MP f/2.2 con visión de 119° y un macro de 2MP para usar en distancias de 2 a 4 CM. Además, puede grabar a 4K a 60Hz.  

Por otro lado, su cámara delantera goza del mismo sistema HDR para un sensor de 16 MP de f/2.4 con grabación estándar 720p. 

Conectividad

Como la mayoría de los dispositivos de última generación, la conectividad está para 5G 4×4 MIMO DL CAT de 1 Gbps y UL CAT 13 de 150 Mbps. 

Sin embargo, una de las cualidades más destacadas es su nuevo sistema de antenas que está compuesto por 15 receptores que ayudan a no perder la calidad de la señal. Principalmente, se diseñó con la intención de no perder la calidad de la recepción durante el modo gaming, pero es ideal incluso para mantener la comunicación en lugares de baja cobertura. 

Y es que, si lo que estás buscando son móviles gama media… ¡este Oneplus 10T 5G es para ti!