Recursos móviles

Cómo recuperar espacio en móviles de gama alta como iPhone

Cómo recuperar espacio en móviles de gama alta como iPhone

Si alguna vez has tenido o conoces a alguien que haya tenido uno, sabrás perfectamente que los iPhone son famosos por su espacio de almacenamiento limitado entre otras características. Este problema de escasez ha estado vigente desde que salió al mercado y empezó a venderse en las tiendas de móviles en el año 2007.

Por eso en firstmarkt no queremos que ese problema te impida comprar móviles de gama alta y puedas obtener tu nuevo iPhone sin preocupaciones. No olvides que en nuestra tienda de móviles online tienes un catálogo entero de móviles para que puedas hacerte con tu iPhone favorito, entre otras marcas de gran renombre como Samsung, Xiaomi o Huawei. 

Si lo prefieres, también te damos la oportunidad de pagar móviles a plazos. ¡Descubre todo lo que tenemos preparado para ti y no esperes más para comprar en firstmarkt!

Averigua qué ocupa más espacio en tu iPhone

Si queremos liberar espacio en el iPhone primero tenemos que averiguar qué es lo que ocupa tanto espacio de almacenamiento en tu teléfono. Afortunadamente, para ello iOS, como todos los móviles de gama alta, tiene una herramienta completa que te servirá de ayuda para gestionar tu almacenamiento en el iPhone. En ella podrás ver claramente cuáles son las apps y juegos que tengas que ocupan más espacio. 

  • Entra en Ajustes y ve a General.
  • Ahora toca en Almacenamiento del iPhone.

Siguiendo esas instrucciones podrás ver las aplicaciones que más ocupan espacio, ordenadas de mayor a menor uso de datos. Si tardan un poco en aparecer no te preocupes, es normal. Si tienes problemas para encontrar una app puedes buscarla tocando la lupa de arriba.

Elimina archivos

Las fotos y vídeos son lo que más espacio suele ocupar en nuestro teléfono. Especialmente los archivos de WhatsApp son el principal culpable de esto, cada día recibimos imágenes, videos y mensajes de voz que se quedan almacenados en nuestro dispositivo y pueden ocupar mucho espacio de almacenamiento. Por suerte WhatsApp ya ha pensado en esto y ha creado una manera muy fácil para gestionarlo. 

  • Entra en WhatsApp en tu iPhone.
  • Abajo a la derecha pulsa en Configuración y después en Almacenamiento y datos.
  • En la parte superior toca en Administrar almacenamiento.
  • En este apartado verás los archivos que más ocupan y debajo los chats que más archivos contienen.
  • Al entrar a un chat podrás seleccionar qué es lo que quieres eliminar: fotos, GIFs, vídeos, mensajes de voz, documentos y stickers.

Elimina apps que no usas

Una de las razones principales por las que los móviles de gama alta iPhone se quedan sin espacio de almacenamiento son las aplicaciones. Si vas a ajustes podrás deshacerte de esas apps que llevas mucho tiempo sin usar de manera automática. No sólo eso, sino que además, tu iPhone comprado en la tienda de móviles podrá conservar los documentos y datos de las aplicaciones que elijas eliminar. 

Para activar esta opción debes seguir los siguientes pasos: 

  • Accede a Ajustes y pulsa en App Store.
  • Baja hasta la zona inferior de los ajustes.
  • Activa la opción Desinstalar apps no utilizadas, tu dispositivo te dirá cuánto espacio puedes ganar.

Borra la caché

Borrar la caché del iPhone puede sernos útil ya que las apps guardan muchos datos. Al borrarlos podremos recuperar una buena cantidad de espacio, especialmente si borramos la caché de todas las apps. Para hacerlo solamente tienes que seguir estos pasos:

  • Entra en Ajustes > Safari.
  • Baja hasta el final y toca en Borrar historial y datos de sitios web.
  • Toca en Borrar historial y datos.

Optimizar el almacenamiento de fotos

Si has hecho todo lo anterior y sigues teniendo poco espacio, también tienes la opción de liberar espacio de almacenamiento de tu iPhone optimizando el espacio de almacenamiento de fotos. Activando esta opción, tendrás en tu dispositivo una miniatura de la imagen que ocupará mucho menos y podrás descargar la foto original cuando quieras. Para ello sigue estos pasos:

  • Pulsa en Ajustes y baja hasta la sección Fotos.
  • Activa la opción Optimizar almacenamiento.
  • Cuando tengas poco espacio tu iPhone eliminará algunas fotos, pero continuarán apareciendo con menor resolución y podrás volver a descargarlas cuando quieras.

Consigue móviles a plazos en firstmarkt

Desde firstmarkt queremos ofrecerte la mejor tecnología, por lo que te invitamos a que visites nuestra tienda de móviles. En nuestro catálogo podrás encontrar un abanico de posibilidades esperándote y escoger el iPhone que prefieras al mejor precio, así como elegir el tipo de almacenamiento que mejor se acople a ti

Si tienes cualquier duda puedes contactarnos y te asesoraremos según tus necesidades y presupuesto. Disfruta de la mejor calidad posible, ¡te esperamos en firstmarkt!