Smartphone

Marcas de móviles y modelos más vendidos de la historia

Marcas de móviles y modelos más vendidos de la historia

Como tienda de móviles libres, nos gusta compartir datos interesantes. Y por ello en este artículo, vamos a hablar sobre cuáles han sido, a lo largo de la historia, los terminales y las marcas de móviles más vendidos de todos los tiempos.

Recuerda que en nuestro catálogo podrás encontrar algunas de estas marcas al mejor precio, con las mejores prestaciones según las necesidades que busques cubrir. Te esperamos con un amplio surtido de ofertas móviles, tablets y accesorios… ¿A qué estás esperando? Ya busques móviles libres Samsung o móviles iPhone, entre otros, ¡lo tenemos en firstmarkt!

Primero, un poco de historia

¿Cómo vamos a enumerar los modelos más vendidos sin hacer una mínima referencia al primer considerado ‘móvil’ de la historia? Para ello no tenemos que irnos más allá de los ochenta, pues Martin Cooper, uno de los ingenieros de Motorola, fue el primero que consiguió realizar una llamada mediante un teléfono móvil.

Se trató del conocido como Mobile Telephone System (MTS) y Cooper pudo realizar la primera llamada. Este móvil, denominado DynaTAC 8000X, ofrecía solamente 30 minutos de conversación y necesitaba 10 horas de carga para funcionar correctamente. Pesaba 1,1 KG y medía 33 x 4,5 x 8,9, lo que indiscutiblemente sorprende y no tiene nada que ver con los smartphones de hoy en día, ni en cuanto a prestaciones ni en cuanto a dimensiones.

Nokia, Apple y Samsung… las joyas de la corona

Puede que nos suene raro o, cuanto menos, lejano, la marca de móviles Nokia. Pero en su momento y desde su aparición a finales de los noventa, se consagró como un increíble éxito de ventas. Y es que era el móvil indicado para satisfacer las funciones básicas, destacando por sus lados antideslizantes y su pantalla y parte frontal a prueba de polvo (¡y golpes!).

Modelos como el Nokia 1100 (2003), Nokia 3210 (1999) o Nokia 1200 (2007) fueron auténticas bestias en el temprano mercado de telefonía móvil. Precios competitivos, juegos de la época ―como el adictivo snake―, sus carcasas intercambiables o su enorme resistencia fueron los aspectos que hicieron decantar la balanza a muchos usuarios que buscaban entre las mejores marcas de móviles del momento.

Sin embargo, con el paso de los años y con los incesantes avances tecnológicos que vivimos continuamente, Nokia pasó a un segundo plano y dejó paso a grandes multinacionales como Apple o Samsung. Los móviles iPhone son sinónimo de excelencia a un alto precio, algo que no todos los usuarios pueden llegar a permitirse.

Según datos actuales, el iPhone 11 fue el más vendido en España durante el 2020. A día de hoy, el iPhone 14 Pro Max, lanzado en septiembre del pasado 2022, lidera indiscutiblemente el ranking como smartphone más vendido. Sin embargo, no todos los móviles iPhone obtuvieron el mismo reconocimiento, pues el reciente iPhone 12 Mini se quedó a medio gas, registrando únicamente el 6% de las ventas.

Por otro lado, los móviles libres Samsung también tienen mucho que decir. La surcoreana se ha afincado como una de las diez marcas más importantes del mundo, y no solamente cuando se habla de teléfonos. No obstante, los modelos Galaxy son los que más relevancia han obtenido en los últimos años.

En este sentido, los móviles libres Samsung Galaxy S23 Ultra resultan ser el smartphone Android de gama premium más vendido durante el transcurso de este año. Hasta ahora, claro, nunca se sabe lo que puede suceder. Pero para llegar al más vendido de la historia debemos retroceder hasta 2013 para encontrar al Samsung Galaxy S4.

En la actualidad, sin embargo, existen muchas otras opciones que se alejan de estos dos gigantes. Estos son los móviles chinos baratos, la opción preferida por muchos más usuarios de los que pensamos. Así, su atractivo no solo radica en los precios, considerablemente por debajo que Apple y Samsung, sino también en la calidad de numerosas prestaciones, en ocasiones exclusivas de su sistema operativo.