Recursos móviles

Localiza tu móvil Android perdido

Recuperar móvil Android perdido

Indudablemente, uno de los temores que más se repite ―y es algo que sobre todo sucede en las mejores marcas de móviles― es que nuestro teléfono se pierda o que alguien nos lo robe. Esta pesadilla puede darse en cualquier momento, ya se trate de un móvil financiado nuevo o de otro algo más antiguo. 

En el artículo de hoy del blog de nuestra tienda móviles online firstmarkt, te contamos algunos trucos que te ayudarán a recuperar tu móvil Android extraviado y también cómo evitar que esto ocurra. ¡No te lo pierdas! 

Aplicación Google

Uno de los tips más destacables en los chollos móviles Android es la propia herramienta gratuita que Google pone a disposición de todos sus usuarios. Mediante la aplicación Encontrar mi dispositivo es posible localizar tanto un móvil perdido como un móvil robado.

Activar el servicio de localización de Google

Con la finalidad de evitar los problemas que conlleva perder nuestro teléfono, es necesario asegurarse de que la función de localización se encuentra activada y que no la hemos apagado por error a la hora de personalizar la privacidad de nuestro teléfono. Para confirmarlo simplemente deberemos seguir los siguientes pasos:

  1. Entra en Ajustes y busca el menú de Google
  2. Accede a Encontrar mi dispositivo
  3. Comprueba que el botón Usar encontrar mi dispositivo se encuentra activado
  4. Retrocede al menú Ajustes y localiza las opciones de Ubicación
  5. Sitúate en Servicios de Ubicación
  6. Dirígete a Precisión de la ubicación de Google y asegúrate que esté en modo operativo

¿Cómo funciona “encontrar mi dispositivo”?

Para poder ubicar nuestro teléfono simplemente debemos acceder a la web de la herramienta, ahí veremos todos los dispositivos que hay vinculados a una cuenta de Google en particular. Por está razón, debemos asegurarnos de vincular nuestro móvil financiado a una cuenta Google por si es necesario utilizar Encontrar mi dispositivo.

Para poder localizar un dispositivo de las mejores marcas de móviles Android es necesario estar conectados a Internet, y el teléfono debe estar encendido y conectado a la red. En el caso de que no cumpla con estos requisitos, nuestro móvil aparecerá en el mapa con la última ubicación en la que estuvo activo. La ubicación que se muestra en el mapa es tan precisa que nos será posible ubicar el teléfono 

Además, otra funcionalidad que ofrece la web es la opción de hacer sonar el móvil para poder encontrarlo si lo tenemos cerca pero no conseguimos verlo, así como también bloquearlo para que no puedan acceder a nuestros datos. Esto nos evitará tener que buscar chollos móviles en tienda móviles online para tener que sustituirlo. 

Mensaje de recuperación

Para aumentar las posibilidades de que se nos devuelva nuestro teléfono en el caso de que lo hayamos perdido, una buena técnica es colocar un mensaje en la pantalla de bloqueo, ya que es lo único que podrá ver la persona que lo encuentre. 

Lo ideal es dejar una información de contacto que siempre esté localizada como un número de teléfono o un correo electrónico que no esté relacionado con tus datos personales, debido a que esto puede facilitar el acceder a tu información privada.

Las mejores marcas de móviles Android cuentan con esta opción directamente desde sus ajustes en el menú Pantalla, Pantalla de bloqueo y Añadir texto a pantalla de bloqueo, pero dependiendo de cada modelo la encontrarás en un lugar diferente.

En móviles Samsung la herramienta se encuentra en el menú Pantalla de bloqueo, Información de contacto. En cambio, en MIUI deberás ir a Pantalla siempre activa y pantalla de bloqueo, donde en Formato del reloj de la pantalla de bloqueo podrás incorporar tu mensaje en Información de contacto.

firstmarkt, tienda de móviles online

Tanto si necesitas un móvil nuevo por que no has podido encontrarlo o simplemente te apetece cambiarlo, firstmarkt es tu tienda perfecta. En nuestro catálogo te toparás con una gran variedad de primeras marcas de telefonía y tecnología convertidas en auténticos chollos móviles. 

Además, si lo precisas, te ofrecemos conseguir tu nuevo móvil financiado o tablets, smartwatches, ordenadores portátiles, auriculares inalámbricos y demás accesorios móviles sin ningún tipo de preocupación. Así que no lo dudes, descubre todas las novedades y noticias en nuestro blog o échale un ojo a todos nuestros productos en la web de firstmarkt. ¡Te esperamos!