Smartphone

Conoce la tasa de refresco de tu móvil

Conoce la tasa de refresco de tu móvil

Cada vez es más corriente ver móviles etiquetados como “gamers”. ¿La razón? Poseen unas características que cada vez son más buscadas en las mejores marcas de móviles por los usuarios, como pueden ser la del aumento de la frecuencia, velocidad o tasa de refresco de la pantalla. 

Hoy, desde nuestra tienda de móviles firstmarkt, te contaremos qué es exactamente la tasa de refresco para que no se te escape ningún hercio de tu pantalla. Asimismo, te explicamos cómo afecta al funcionamiento de tu teléfono por si simplemente quieres renovar el tuyo y vas en búsqueda de comprar móviles online o móviles a plazos.

Tasa de refresco, ¿de qué se trata?

A la hora de entender el funcionamiento de cualquier tipo de pantalla, ya hablemos de las de los teléfonos móviles, o las de las tablets, debemos conocer lo que se conoce como “persistencia retiniana”. Este fenómeno provoca que nuestros ojos vean la pantalla siempre encendida, aunque esta realmente se apaga y se enciende constantemente. Es decir, nos muestra una imagen o frame, se apaga, y muestra otra, y así en todo momento que esta se encuentra en activo.

Cuando hablamos de los hercios de una pantalla, estos hacen referencia a una medida de frecuencia, dicho de otra manera, las veces que una pantalla se consigue apagar y encender por segundo. El ejemplo más claro sería el de la mayoría de las mejores marcas de móviles, ya que hasta hace bien poco todos contaban con una capacidad de 60 hercios. En definitiva, las pantallas realizaban su ciclo de encendido y apagado 60 veces por segundo, para refrescar la imagen que se va mostrando en ella, por ello se le conoce como tasa de refresco.

Características técnicas de la tasa de refresco

En base a lo que te hemos contado más arriba, la frecuencia de refresco de una pantalla puede compararse fácilmente a los fotogramas por segundo, por lo que conlleva las mismas ventajas que desventajas. 

Por un lado, nuestro móvil necesitará un procesador más potente para tolerar un mayor número de hercios y conseguir una experiencia completa con una imagen fluida y repleta de movimiento. A partir de ello, no solo se logrará una imagen más nítida con los juegos, sino que también se notará en el resto de acciones cotidianas que realizamos con el teléfono, como hacer scroll en un aplicación o página, o moverse por el sistema y apps que hayan sido instaladas en nuestro móvil.

Otro tipo de ventajas que surgen al comprar móviles online en una tienda de móviles como firstmarkt, con un número de hercios mayor, van directamente relacionadas con las personas que sufren de fatiga visual causada por el parpadeo de las pantallas de los smartphones u otros dispositivos. Es decir, cuanto mayor sea la frecuencia o tasa de refresco de tu teléfono, habrá un menor parpadeo y hará desaparecer problemas de visión e incluso dolores de cabeza causados por este mismo efecto. 

Por otra parte, no todas las mejores marcas de móviles y fabricantes se han atrevido a aumentar la tasa de refresco a más de 60 Hz en sus smartphones, debido a que disminuye su autonomía y aumenta su consumo energético. Los dispositivos cuyas pantallas superan los 60 Hz deben tener la opción de variar la tasa de refresco para conseguir modificar de manera automática la frecuencia dependiendo del contenido que se esté reproduciendo.

En el caso de que quieras saber cuántos hercios tiene tu smartphone, puedes encontrar esta información directamente del fabricante en la sección Hardware en los Ajustes del terminal. Si se da el caso de que el número de hercios de tasa de refresco no aparece, esto quiere decir que la pantalla del móvil entra dentro del estándar de los 60 Hz.

Consigue móviles a plazos en la tienda de móviles firstmarkt

¿Buscas un nuevo móvil? Te invitamos a entrar en nuestra web, desde donde podrás comprar móviles online con la mayor calidad del mercado. Además, contamos con la opción de adquirir móviles a plazos con total confianza y sin intereses. 

Los mejores dispositivos los encontrarás en firstmarkt. ¡Descúbrelos!