Novedades

¿Qué tener en cuenta al comprar una tablet?

Las tablets son uno de los dispositivos electrónicos más populares del mercado, ya que ofrecen una versatilidad similar a la de un smartphone y potencia comparable a la de un ordenador. No obstante, debido a la gran variedad de modelos y marcas de tablets baratas disponibles, escoger tu tablet ideal puede llegar a resultar una tarea compleja.

¿Estás pensando en comprar una tablet de calidad? Con el objetivo de ayudarte a escoger la tablet que mejor se adapte a tus necesidades, en la tienda electrónica online firstmarkt te contamos cuáles son los aspectos clave a tener en cuenta a la hora de comprar tablet. ¡Continúa leyendo para descubrir cuál es tu tablet ideal!

¿Cuáles son los aspectos clave de una tablet?

Antes de comprar una tablet resulta necesario considerar los aspectos más relevantes del dispositivo para que, en función de tus necesidades y preferencias, puedas determinar cuál es el modelo de tablet que mejor se adapta a ti. Entre las características más importantes de una tablet, los aspectos más destacables a tener en cuenta son el sistema operativo, la memoria RAM, el procesador, y la pantalla. ¿Deseas conocerlos más a fondo?

Sistema operativo

Los sistemas operativos que incorporan las tablets del mercado actual pueden ser iPadOS, Android o Windows

El software iPadOS ha sido desarrollado por la firma para las tablets Apple y está considerado como uno de los sistemas operativos más seguros y fiables a nivel global. Con el objetivo de crear un ecosistema propio de la marca, Apple integra sus propios softwares tanto en tablets iPad, como también en el resto de productos de la firma californiana. Además, ofrece un amplio catálogo de aplicaciones de calidad a través de su plataforma App Store.

Seguidamente, Android es uno de los sistemas operativos más populares del mercado, ya que es el software que montan la gran mayoría de fabricantes de tablets, como pueden ser tablets Samsung o tablets Xiaomi. Por ello, Android es un software más abierto y sencillo que ofrece una gran variedad de opciones de personalización para que puedas adaptar todos los detalles de tu tablet en función de tus necesidades. Al ser un sistema operativo tan popular, Android es compatible con un amplio catálogo de dispositivos y ofrece una plataforma de apps muy extensa mediante Google Play.

Por otro lado, se encuentra el sistema operativo Windows, un software desarrollado por Microsoft que ofrece un rendimiento similar a la de un ordenador. Por lo tanto, si deseas adquirir un dispositivo ligero y portátil para sustituir a tu ordenador, una tablet Windows puede ser una buena opción. 

En definitiva, la elección del sistema operativo depende de tus necesidades y de la complejidad de las tareas que quieras llevar a cabo con el dispositivo.

Procesador y memoria RAM

El procesador es el componente interno más relevante de cualquier dispositivo electrónico. Estos chips son el cerebro de las tablets, ya que son los responsables de ejecutar el sistema operativo del terminal, entre otras muchas más acciones. Asimismo, el procesador viene acompañado de la memoria RAM, componente que determina la capacidad de multitarea de la tablet, es decir, mientras más memoria RAM tenga tu dispositivo, más tareas simultáneas podrás llevar a cabo de manera rápida y eficiente.

Por lo tanto, si deseas un terminal con el que poder consultar internet, estar presente en redes sociales o realizar tareas simples, una tablet que cuente con un procesador de cuatro núcleos y una memoria RAM de 1 GB es más que suficiente. Sin embargo, si estás buscando un dispositivo portátil para trabajar, estudiar o jugar a tus videojuegos favoritos, es necesario disponer de una tablet con un procesador potente y una memoria RAM de 4 GB mínimo, ya que son tareas complejas que requieren mucha potencia del terminal.

Tecnología y tamaño de pantalla

Otro de los aspectos clave a tener en cuenta a la hora de comprar una tablet es la tecnología y el tamaño del panel. Generalmente, las tablets del mercado actual vienen equipados con sistemas de pantalla que integran tecnología LCD u OLED

Además, podrás encontrar tablets baratas de una gran variedad de tamaños. Habitualmente, las tablets van desde las 7-8 pulgadas hasta las 12-13 pulgadas, o incluso hasta las 17 pulgadas como es el caso de la tablet Alcatel OneTouch Xess. La elección del sistema de pantalla depende de la utilidad que desees darle a tu dispositivo.

¡Compra tablets de calidad en firstmarkt!

En firstmarkt, tienda electrónica online, ofrecemos una gran variedad de tablets para que puedas escoger el modelo que mejor se adapte a tus necesidades. Te invitamos a navegar por nuestra página web, donde podrás encontrar un amplio catálogo de tablets baratas de calidad de las marcas más populares del mercado. ¡Hazte ya con tu tablet ideal en firstmarkt!