Smartphone

Comprar iPhone en el extranjero: ¿sí o no?

En ocasiones resulta una idea más que suculenta y atractiva comprar un nuevo iPhone mientras disfrutamos de nuestras vacaciones, ya sea por el mero hecho de adquirirlo fuera de nuestro país o porque el precio realmente merece la pena. Pero, ¿hasta qué punto sale a cuenta hacerlo?

En firstmarkt, donde podrás comprar móviles libres de todo tipo, incluyendo móviles gama alta, además de tablets, ordenadores y smartwatches, te contamos todo lo que sabemos sobre ello. Consulta nuestro catálogo online y compra tu móvil Apple, ¡podrás financiarlo en cómodos plazos!

Lo que deberás tener en cuenta

Antes de lanzarte a la piscina y comprar iPhone fuera del país, te recomendamos que consideres algunas apreciaciones para que, cuando vuelvas a casa de tu viaje con tu móvil Apple nuevo, no tengas ningún inconveniente para usarlo sin problemas. Habitualmente las diferencias recaen en países tales como China, Estados Unidos y Japón. Así, te listamos los tres principales aspectos que deberás tener presentes:

Diferencias de Hardware. Con ello nos referimos a los cargadores. Por ejemplo, en el caso de China, los cargadores anteriores al año 2016 son distintos y su variante del XS incorpora soporte para doble tarjeta SIM.

Diferencias de Firmware. En los modelos de móvil Apple chinos y japoneses, no es posible desactivar el sonido de disparo de la cámara, excepto si al capturar la fotografía se hace con el modo Live. Es decir, incluso en modo silencio, la cámara emite sonido. Los asiáticos se preocupan mucho por la privacidad.

En los modelos de móviles gama alta Apple de China no se pueden realizar ni tampoco recibir llamadas de audio en FaceTime. Sin embargo, en modo vídeo sí que se pueden usar. También en la versión china la batería de estos móviles libres emite un sonido inconfundible cuando el nivel baja hasta el 20% y el 10%.

Muchos usuarios de teléfonos de la manzana mordida chinos suelen quejarse de no recibir la señal GPS así como de sus tarjetas SIM, que no funcionan correctamente en otros países. De la misma manera, algunas aplicaciones están bloqueadas en la Apple Store del país, aunque esto ocurre solamente si el ID de Apple se registra en China. 

Diferencias de Red Celular. Cualquier nuevo iPhone posee dos bandas principales: GSM y CDMA. Las variantes japonesas pueden cambiarse en Estados Unidos y en cualquier otro lugar. Sin embargo, debido a las diferencias en las bandas anchas, si se necesita llevar a cabo una reparación importante en el dispositivo, Apple no cambiará un modelo chino por otro si no estás en China. Asimismo, no todos los móviles Apple son compatibles con las operadoras españolas o de otros países.

¡Comprar iPhone en firstmarkt es muy sencillo!

Si estás pensando en cambiar de smartphone y te apetece probar móviles gama alta, estás en el sitio web adecuado. No dejes pasar la oportunidad de conseguir un nuevo iPhone con todas las garantías, así como otras marcas pioneras de móviles libres como Samsung, Huawei o Xiaomi, entre otras. Además, recuerda que con firstmarkt puedes fraccionar tus compras para una mayor comodidad en los pagos.

Consigue tu móvil Apple al precio más ajustado del mercado. ¿Nos visitas?