Si bien es cierto que años atrás pensábamos en el 5G como una tecnología que tardaría en llegar mucho a las marcas de móviles de gama alta y mucho más a los móviles libres de gama media y de gama baja, la realidad una vez más ha superado las expectativas, ya que a día de hoy podemos encontrar este tipo de tecnología en casi todos los nuevos dispositivos independientemente de la gama a la que pertenezcan.
Móviles libres: ¿cómo apagar el 5G?
Los móviles 5G son dispositivos con mejores velocidades de descarga, es decir hay un gran número de smartphones conectados de manera simultánea. Así pues, estos poseen un consumo proporcional de la batería y es que este consumo desproporcionado de las baterías de los móviles libres con 5G continúa siendo uno de los asuntos pendientes de las marcas.
Además, cabe mencionar que las compañías de teléfono deben de mejorar, y mucho, en este ámbito para poder abastecer a toda la península de 5G, ya que a día de hoy el 5G tan solo está disponible en las grandes ciudades, un hecho que continuará siendo igual según las previsiones hasta pasados un par de años. Así pues, si posees móviles 5G y en tu ciudad aún no hay 5G, te será útil apagar esta funcionalidad con tal de ahorrar batería.
Para apagar el 5G, tan solo deberás dirigirte hasta los “Ajustes» de tu smartphone. Una vez allí, accede al apartado de “Conexiones o Wi-Fi y Redes”, este punto dependerá de las marcas de móviles. A continuación, pulsa en “Redes móviles”, luego entra en “Modo de Red” y elige la conexión que desees, en este caso 4G.
¿Cómo ahorrar batería en los móviles libres?
Además de apagar el 5G, existen algunos trucos para tratar de ahorrar batería y hacer que esta nos dure todo el día sin estar pendientes de cargar el smartphone continuamente. Desde firstmarkt, como especialistas en marcas de móviles, queremos darte algunos consejos para que ahorres batería, por lo que… ¡presta atención a lo que viene a continuación!
Cierra las Apps que no estés usando. Puede que no seas consciente pero muchas de las Apps que tenemos instaladas consumen batería de manera constante, aún a pesar de no estar haciendo uso de ellas, por lo que recuerda cerrarlas ya que de lo contrario estarás gastando batería.
Desactiva todo lo que no uses. Desactiva el Bluetooth, el GPS o el Wi-Fi y actívalos en los momentos puntuales en los que los vayas a usar. Para saber si están activados o no, tan solo deberás mirar en la parte superior de tu pantalla, al lado de la batería.
Tiempo de bloqueo. Reduciendo el tiempo de bloqueo a tan solo unos segundos conseguirás ahorrar mucha batería y además ganarás seguridad en tu smartphone, tengas la marca de móviles que tengas.
Ahorro de energía. Teniendo siempre On el «Modo ahorro de energía», se graduará el brillo de tu móvil, se bajará la velocidad del procesador cuando no estés haciendo uso del móvil y, por ende, hará que tu batería dure muchísimo más.
No a las actualizaciones automáticas. Deshabilitando las actualizaciones automáticas de todas las Apps y del sistema operativo harás que estas se actualicen cuando tú quieras, por lo que te recomendamos hacer cualquier actualización cuando esté tu móvil cargándose y con conexión Wi-Fi.
Carga cuando sea necesario. Si lo que quieres es alargar la vida útil de tu móvil, deberás cargar tu smartphone tan solo cuando sea necesario. Para ello, antes de ponerlo a cargar verifica cuanta batería te queda y tan solo cargarlo cuando te quede menos de 10% de carga y hazlo siempre hasta que la carga esté completa.
Estos han sido algunos de los consejos que, como tienda especializada en móviles libres, te damos para que puedas utilizar tu móvil sin estar preocupado por saber cuánta batería te queda.