Recursos móviles

Modos de concentración y descanso en iPhone

Modos de concentración y descanso en iPhone

Los modos de concentración en iPhone no son más que una forma mejorada e inteligente de la función no interrumpir. Minimizar al máximo las distracciones que puedan haber durante la ejecución de tareas que requieren tranquilidad. Por ejemplo, algunos de los usos más importantes para los que se puede configurar son: manejo, estudio, trabajo o para tiempos libres. 

Todos los detalles en torno a los modos de concentración de los móviles iPhone los encontrarás en el presente artículo. No te pierdas en firstmarkt las mejores propuestas económicas para renovar tu móvil Apple, Samsung, Xiaomi, entre otros. Pero además, completa tus carritos con tablets, ordenadores portátiles u otros accesorios. ¡Te esperamos en firstmarkt!

[cize_products product_style=»1″ product_image_size=»300×300″ taxonomy=»iphone-13-pro-max» per_page=»8″ boostrap_bg_items=»3″ boostrap_sm_items=»3″ boostrap_xs_items=»3″ products_custom_id=»cize_custom_css_463252483″]

¿Cómo activar el modo de concentración?

Su funcionamiento es simple: silencia durante un tiempo las notificaciones. El móvil Apple se encarga entonces de avisar a las aplicaciones más frecuentes e incluso a otros contactos (según lo configures) que en ese momento tienes alguna ocupación en curso, evitando interrupciones. 

Así, cuando te centras en alguna actividad, el móvil va a evitar enviarte notificaciones innecesarias de aplicaciones como las de redes sociales, mensajería instantánea e incluso llamadas. Desde luego, todo puede ser configurado para que solo las notificaciones más urgentes puedan presentarse. 

Ahora que hemos introducido el tema y conoces su utilidad, llegó el momento de activarlo y configurarlo, siempre según tus preferencias. Para ello lo primero que deberemos hacer es desplegar el menú del centro de control en los móviles iPhone y presionar sobre “concentración”. Después, pulsa en “no molestar”.

Modos de concentración

La función de concentración, como hemos dicho antes, es configurable o personalizable. Por ende, puedes crear diferentes modos de concentración para cada una de las actividades que vayas a realizar, en función de la exigencia que puedas necesitar. 

Por ejemplo, se pueden personalizar las horas en las que estará activa la modalidad, notificaciones a mostrar, llamadas que pueden entrar, ubicaciones en las que se debe activar o si es preciso que se active cuando abres alguna aplicación. 

Preconfigurados

  • No molestar. Se utiliza mayormente para no tener interrupciones durante el descanso nocturno o cuando se requiere de concentración absoluta. En esta modalidad se desactivan todas las notificaciones incluyendo los avisos de llamadas. 
  • Descanso. Es ideal para lapsos cortos donde quieres despejarte un poco del móvil, por ejemplo, durante el rato de la siesta. 
  • Tiempo libre. El tiempo libre es más personalizable, pues permite definir de qué contactos se pueden recibir notificaciones o llamadas e incluso de qué aplicaciones y cuándo.  
  • Trabajo. Generalmente se configura para activarse cuando se detecta una ubicación diferente, por ejemplo, la de la oficina. Aquí los móviles iPhone silencian notificaciones que no tienen relación con el trabajo, tales como las de mensajes que no son de los clientes, aplicaciones que no se relacionan con las labores, etc. 

Personalizables

Para personalizar el modo de concentración en tu iPhone barato, bastará con presionar en el símbolo de “+”. Allí se muestra una nueva pantalla en donde pregunta en qué te gustaría concentrarte, dejando opciones como conducción, ejercicio, juego, lectura, concentración mental. 

En el caso de los demás modos predefinidos, el móvil explicará el funcionamiento y el tipo de ajuste para cada uno.  De ser personalizado desde cero,  puedes tocar en el botón “+” y ocupar las diferentes opciones que permite: horarios, ubicaciones, notificaciones, personas que pueden llamar o escribir mensajes, números de emergencia, aplicaciones silenciadas, aplicaciones de activación automática, etc. Además, puedes añadirle un color y agregar un nombre nuevo. 

Configurar los modos de concentración en tu iPhone barato

Paso 1

Esta configuración se debe realizar directamente desde el menú de ajustes. Selecciona la opción “modos de concentración” y elige una de las modalidades que desees. Por ejemplo, el modo trabajo. En cada una tendrás un paso a paso detallado en diferentes menús que se van desplegando a medida que vas configurando. 

Paso 2

Siguiendo el ejemplo del modo de trabajo, aparecerá una pantalla de personas que pueden enviar notificaciones. Con presionar en “añadir”, puedes buscar en tu agenda a cada una de ellas y continuar. Seguidamente, pasará lo mismo con las personas de las que puedes permitir las llamadas. Desde allí puedes seleccionar “todos”, “favoritos”,  o “selección manual”. 

Paso 3

Seguidamente, aparecerán las aplicaciones que pueden enviarte notificaciones. Por lo general, en el modo trabajo, se permiten automáticamente aquellas que utilizas para desempeñar tu labor. Aquí puedes hacerlo manualmente para que luego se active en automático.

Paso 4

Pasarás a una pantalla de finalización en la que puedes activarlo automáticamente o volver a configurarlo si deseas añadir excepciones o excluir algo más. Por ejemplo: permisos de notificaciones, qué mostrar en el inicio y bloqueo del móvil Apple o las horas en las que deseas que se active en automático. 

Móviles iPhone y tips adicionales

Si cuentas con más de un dispositivo Apple y están sincronizados bajo tu mismo Apple ID, puedes presionar sobre el botón “compartir entre dispositivos”. Esto permitirá que los ajustes que hayas realizado se apliquen y funcionen en los demás, como por ejemplo en tu iPad u ordenador portátil Mac

En ocasiones, las llamadas de emergencia no se pueden configurar directamente desde el modo de concentración. Para ello, dirígete al menú de contactos > encuentra el contacto deseado > presiona editar > tonos de llamada y SMS > activar excepción por emergencia. 

Desde firstmarkt esperamos que esta breve guía sobre los modos de concentración te haya sido útil. Encontrarás más contenido interesante en nuestro blog, además de atractivas ofertas que te permitirán comprar un iPhone barato por menos de lo que pensabas. Echa un vistazo a nuestro amplio catálogo, ¡te esperamos!