Smartphone

¡Llega el nuevo iOS 16!

¡Llega el nuevo iOS 16!

Apple llega pisando fuerte este septiembre, ya que vuelve cargada de novedades para los usuarios de la marca. Sin duda alguna, una de las más destacables es el lanzamiento de los nuevos móviles iPhone 14, cuya información podrás encontrar en nuestra tienda de móviles online firstmarkt. 

Asimismo, los usuarios que ya dispongan de un dispositivo Apple también podrán disfrutar de otro tipo de novedades que la marca ofrece, como la actualización tan esperada del software, el iOS 16. Esta nueva versión del iOS, ha llegado con muchísimas actualizaciones visibles, y no solo para móviles iPhone, si no que también podrás encontrar cambios en el resto de dispositivos Apple.

A continuación, recopilamos las novedades más remarcables de la actualización y te explicamos las características de cada una de ellas, así como futuras funciones que presentará iOS 16.

Pantalla de bloqueo personalizable

Desde el momento en que encendemos la pantalla de nuestro dispositivo, iOS 16 ya nos deja ver sus nuevas características, ya que la actualización permite personalizar varios elementos de la pantalla de bloqueo, e incluso tener varios diseños guardados para cambiarla cuando nos apetezca.

Nuevos widgets 

Las últimas versiones del software nos permitían la utilización de widgets en la pantalla de inicio de los móviles iPhone, pero Apple ha querido llevar esa función más allá implementándola en la pantalla de bloqueo. 

Además, en las nuevas versiones del iOS 16 que aparecerán disponibles a corto plazo, los widgets de la pantalla de bloqueo se mantendrán en directo. Esta función nos permitirá, por ejemplo, ver el trayecto de nuestro taxi o cuánto falta para que llegue la comida que acabamos de pedir, sin tener que desbloquear la pantalla.

Imagen a tu gusto

El nuevo iOS 16 nos invita a jugar con el fondo de pantalla de bloqueo de nuestros móviles iPhone ya que podremos utilizar nuestras imágenes favoritas, o incluso emojis, y darles más vida colocándolas por encima de la hora para crear un efecto 3D tal como explica Apple desde su página web.

Pero no te preocupes, ya que está no es la única opción de personalización que iOS 16 nos ofrece, ya que también podremos cambiar el color y formato de hora, haciendo que todo quede en armonía y, lo más importante, a nuestro gusto.

Facilidades para conectar y desconectar 

En cuanto a funcionalidades de conexión con nuestro entorno, la nueva versión hace que nos sea más fácil compartir momentos con nuestros amigos y familia a la vez que nos ayuda a desconectar para que la tarea de trabajar o estudiar no sea tan complicada.

Novedades en mensajería

La nueva actualización ha optado por las aplicaciones propias de mensajería como son Mensajes y Mail, donde nos encontraremos con cambios realmente útiles.

A través de las nuevas prestaciones de Mensajes, los usuarios podrán compartir y colaborar en archivos de otras aplicaciones como Pages y Notas a través de una invitación.

Además, también será posible editar o deshacer envíos de mensajes, e incluso recuperar los que se han eliminado recientemente. De igual manera, se podrán marcar conversaciones como no leídas para volver a ellas en otro momento. 

Por otro lado, la aplicación Mail nos permitirá cancelar envíos y programarlos. A su vez, los correos recibidos podrán volver a mostrarse a la hora y fecha que decidamos, con la opción de recordar más tarde.

Comparte tus imágenes 

La Fototeca Compartida de iCloud llegará con la siguiente actualización del iOS 16, pero las funcionalidades de esta opción prometen, ya que permitirá compartir un álbum de la Fototeca entre un máximo de seis personas, para que todo el mundo pueda colaborar en él, y nadie se quede sin las fotos de la cena familiar o el viaje con sus amigos.

Concéntrate

El modo concentración se crea como sustitutivo del modo no molestar, ya que este sistema es mucho más avanzado y personalizado. 

Con la llegada del iOS 16 la experiencia del modo concentración presenta mejoras, debido a que su configuración se vuelve más específica con cada aplicación y a su vez se conecta con las novedades de la pantalla de bloqueo para crear diferentes aspectos para cada uno de los modos de concentración.

Todas estas novedades no son más que un ejemplo de todas las funcionalidades con las que Apple presenta el iOS 16, pero existen muchas más que podrás encontrar en nuestra tienda móvil online firstmarkt.

Si todas estas propiedades te han llamado la atención no dudes en echar un ojo a nuestra web, desde dónde comprar iPhone y otras marcas de calidad te será muy sencillo y económico. ¡Te esperamos!