Smartphone

¿Dónde guarda Android tus contraseñas?

Como bien sabemos, repetir las contraseñas en diferentes aplicaciones, webs y redes wifi no es muy buena idea ya que disminuye su nivel de protección, por lo que los expertos en seguridad recomiendan tener una contraseña diferente para cada portal. 

Así pues, con la finalidad de proteger todas tus cuentas el sistema operativo Android recomienda y almacena todas tus contraseñas para que no tengas que estar pendiente de recordarlas. Pero, ¿dónde las guarda? ¡A continuación, como tienda móviles online, te lo contamos!

Contraseñas guardadas Android: Wi-Fi 

Si hace poco que has optado por comprar móviles online con el sistema operativo Android y no sabes dónde se guardan las contraseñas del wifi… ¡aquí te lo contamos!

Desde hace unos años los móviles Android recuerdan todas las contraseñas de las redes wifi a las que se han conectado, todo esto con la finalidad de facilitar la conexión a los usuarios y que no tengan que volver a introducir los credenciales cada vez que se conectan a dicha red. 

Anteriormente, para poder ver las claves del wifi guardadas era necesario un root pero con la llegada del Android 10 esto cambió. Y es que, con esta nueva versión de los móviles Android es posible compartir la conexión wifi a través de un código QR. Así pues, en este código QR está incluida la contraseña para poder conectarse y, en algunos casos, aparece escrita en la parte inferior de dicho código. 

Pero, en el caso de que no aparezca escrita y necesites saber la contraseña, necesitarás escanear un código a través de Google Lens. Si quieres saber cómo hacer, a continuación como tienda móviles online, te lo contamos. 

  • Abre los ajustes rápidos de tu smartphone 
  • Pulsa de manera continuada sobre el ajuste del wifi 
  • Presiona sobre el nombre de la red que quieras saber la contraseña. En el caso de no ser la red a la que estás conectado, ve a Redes guardadas. 
  • Haz clic en Compartir

Contraseñas guardadas Android: Aplicaciones 

Si configuras en tu móvil libre tu cuenta de Google podrás utilizar la función de autocompletar, una funcionalidad que está ligada con el gestor de contraseñas por lo que también se guardarán en tu móvil. 

Y es que, además de contraseñas con esta funcionalidad también se almacenarán direcciones, métodos de pago y demás información. Así pues, se trata de una función de autocompletar muy sencilla de utilizar, a continuación te la explicamos: 

  • Entra en ajustes y luego en el apartado de Google  
  • Pulsa sobre Autocompletar de Google
  • Haz clic en Contraseñas
  • Pulsa sobre la web o aplicación que quieras conocer su contraseña

Una vez más en firstmarkt, como el mejor lugar en el que comprar móviles online por menos dinero, te contamos todas las curiosidades sobre los móviles Android para que puedas conocer a fondo tu nuevo dispositivo. 

Además, una de las múltiples ventajas de comprar un móvil Android es que este sistema operativo posee una gran variedad de productos, por lo que podrás comprar móviles de la marca Xiaomi, Samsung, Huawei y Oppo, entre mucho otros, y no tendrás que acostumbrarte al sistema operativo de tu nuevo móvil. Hoy en día existen múltiples móviles de diferentes marcas, precio y modelos por lo que busques un móvil de gama baja, media o alta, lo podrás encontrar con este sistema operativo. 

No lo dudes más y confía en firstmarkt para comprar móviles online, de la marca, capacidad o color que más te guste. Y es que, poseemos una amplia gama de productos para que compres el móvil que compres te lleves un buen móvil.